Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enfermeros recomiendan las vacunas covid a embarazadas y durante la lactancia

Enfermeros recomiendan las vacunas covid a embarazadas y durante la lactancia
Madrid —

0

Madrid, 7 jul (EFE).- El Consejo General de Enfermería ha insistido este miércoles en que las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) son “seguras y eficaces” para embarazadas y durante la lactancia, por lo que han pedido a matronas y ginecólogos que así lo recomienden a estos colectivos.

En un comunicado y ante las dudas que manifiestan las embarazadas o con posibilidad de estarlo, el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) han subrayado que estas vacunas protegen a la mujer de los riesgos derivados de infectarse por coronavirus durante el embarazo, evitando así que se convierta en un embarazo de riesgo.

Y han advertido de que “si hay contagio durante la gestación es mayor el riesgo de desarrollar un covid grave, además de parto prematuro, preeclampsia y trombos”.

Tanto el CGE como ANENVAC han afirmado que la vacuna ni causa infertilidad ni aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

La única precaución es evitar la vacunación en los tres días previos a someterse a una transferencia de embriones, inseminación o recuperación de ovocitos.

Según los enfermeros, esta precaución no es porque suponga ningún problema con la vacunación sino para “vigilar mejor los posibles efectos secundarios del tratamiento”.

Etiquetas
stats