Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entreculturas celebra su VI Carrera Solidaria en diez ciudades españolas

Entreculturas celebra su VI Carrera Solidaria en diez ciudades españolas

EFE

Madrid —

0

La ONG Entreculturas va a celebrar la VI Carrera Solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” entre febrero y marzo en diez ciudades para recaudar fondos para proyectos de educación en Sudán del Sur.

En concreto, la iniciativa solidaria por la educación tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Málaga; 12 de febrero en Madrid; 18 de febrero en León; 19 de febrero en Zaragoza y Logroño; 5 de marzo en Sevilla y Valladolid; y 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda (Jaén).

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a brindar educación a jóvenes, niños y niñas en Maban, Sudán del Sur, explica la ONG en una nota.

Según Naciones Unidas, más de tres millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos, destaca Entreculturas, que recuerda que “la educación en contextos de emergencia es fundamental”.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, para participar en recorridos de entre 10 kilómetros y 350 metros, según la edad de los participantes a partir de seis años.

En ediciones anteriores, la carrera solidaria ha reunido a más de 10.000 participantes, con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

En la ciudad de Maban, al nordeste del país, actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos.

Etiquetas
stats