Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La epidemia de COVID-19 elevó dos décimas el paro de la eurozona en abril

Dos jóvenes pasan ante una oficina de empleo en Madrid.

EFE

0

La tasa de desempleo de la eurozona aumentó dos décimas, hasta el 7,3 %, entre marzo y abril, el segundo mes en el que la mayoría de socios de la moneda compartida aplicaron medidas de contención frente a la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el incremento también fue de dos décimas y el indicador llegó al 6,6 % durante el cuarto mes del año, frente al 6,4 % registrado en el tercero.

En España, la subida mensual e interanual del desempleo fue de seis décimas en abril, por debajo de los mayores aumentos de la tasa registrados en los diecinueve países del euro y en los Veintisiete.

Con todo, la tasa de paro española, del 14,8 % en el cuarto mes de 2020, fue la mayor entre los países de los que Eurostat dio datos para el mes de abril.

Por Estados miembros, los mayores aumentos mensuales del paro entre marzo y abril se produjeron en Chipre (2,2 puntos más, hasta el 8,9 %), Lituania (2 puntos, hasta el 8,6 %), Bulgaria (1,7 puntos, hasta el 6,2 %), Letonia (1,6 puntos, hasta el 9 %), Croacia (1,3 puntos, hasta el 8,1 %) y Francia (1,1 puntos, hasta el 8,7 %).

En términos interanuales, las principales subidas tuvieron lugar en Letonia (2,7 puntos), Lituania (2,6 puntos), Bulgaria (1,9 puntos), Luxemburgo (1,8 puntos), Chipre (1,4 puntos) y Croacia (1,3 puntos).

En el conjunto de la UE, entre abril de 2019 y 2020 se registró una bajada del desempleo de dos décimas porcentuales, en tanto que en el área del euro el descenso fue de tres décimas.

La oficina de estadística comunitaria estimó que 14,079 millones de hombres y mujeres estaban desempleados en la Unión durante abril de 2020, de los que 11,919 millones se encontraban en la eurozona.

Frente a marzo del mismo año, el número de personas paradas creció en 397.000 individuos en los Veintisiete y en 211.000 en el espacio de la moneda común.

En cuanto al paro juvenil, 2,776 millones de menores de 25 años no tenían trabajo en la UE durante abril, de los cuales 2,239 millones residían en la eurozona.

Por tanto, la tasa de desempleo entre los jóvenes creció siete décimas entre marzo y abril en los diecinueve países que comparten el euro, hasta llegar al 15,8 %, y ocho décimas en toda la Unión, hasta el 15,4 %.

Eurostat explicó que los datos publicados este miércoles se basan en los criterios que sigue la Organización Internacional del Trabajo, según los cuales una persona desempleada es un individuo sin trabajo que ha buscado un puesto laboral de forma activa en las últimas cuatro semanas y puede empezar a trabajar en las siguientes dos semanas.

Etiquetas
stats