Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo responderá positivamente al llamamiento para nuevos pactos de la Moncloa

El coportavoz de Equo Florent Marcellesi.

EFE

Madrid —

0

Los verdes de Equo responderán positivamente al llamamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para avanzar hacia unos nuevos “pactos de la Moncloa” en favor de la reconstrucción social y económica de España, tras la pandemia del Covid-19.

Lo asegura el coportavoz de Equo y ex diputado de Los Verdes Europeos Florent Marcellesi, en una tribuna para Creadores de Opinión Verde de EFEverde, en la que señala que “es hora de la política cooperativa y constructiva”.

La poscrisis COVID-19 tiene que ser un punto de inflexión hacia “un modelo socio-económico que por fin permita satisfacer las necesidades de la ciudadanía, empezando por la salud y los cuidados de las personas, siempre dentro de los límites ecológicos del planeta”, reivindica.

En su tribuna “Pensar el mundo de mañana, reconstruir en verde”, Marcellesi plantea algunas premisas que deberían, en su opinión, guiar la recuperación tras el Covid-19.

Entre otras señala que “detrás de la emergencia sanitaria se encuentra otra aún más profunda y desestabilizadora que la pandemia actual: la emergencia climática. La reconstrucción solo se puede hacer dando respuesta a esta amenaza existencial”.

El coportavoz de Equo recuerda, además, que “dependemos de la biodiversidad para proteger nuestra salud y mantenernos alejados de las pandemias virales” y por ello defiende que “hay que preservarla por encima de los beneficios económicos”.

Por ello considera que se debe aprovechar el proceso de reconstrucción social y económico “para (re)pensar el mundo de mañana y reconstruirlo desde ya sobre bases solidarias y ecológicas”.

En este sentido plantea medidas en materia de energías renovables, movilidad sostenible, nuevo modelo turístico, industria, construcción, salud, comercio, políticas europeas, impulso democrático y transición justas en las que se integrará de forma transversal el enfoque de género.

La tribuna completa esta disponible para su lectura y descarga en la blogosfera de EFEverde en www.efeverde.com.

Etiquetas
stats