Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan ordena dar la nacionalidad a un sirio que rescató a una mujer turca

EFE/EPA/STR

EFE

Ankara —

0

Un refugiado sirio que rescató a una mujer víctima del terremoto del pasado viernes recibirá la nacionalidad turca por orden directa del presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, según anunció hoy el Gobierno.

“El presidente (Recep Tayyip) Erdogan ordenó otorgarle la ciudadanía a él y a su familia”, señaló en declaraciones a los medios el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

El estudiante sirio Mahmud el Osman rescató a Dürdane Aydin, una mujer turca, de un edificio derrumbado en la ciudad de Elazig, cerca del epicentro del terremoto que ha dejado 41 muertos.

Osman, nacido en la ciudad siria de Alepo, es uno de los 3,5 millones de refugiados sirios que acoge actualmente Turquía.

Varios medios turcos han calificado el rescate como heroico, en contraste con las críticas de algunos de los afectados, que han acusado al Gobierno de dar ayudas a los refugiados y no tener fondos para atender a las víctimas de la catástrofe.

“Estamos arrojando piedras contra los sirios pero uno de ellos, llamado Mahmud, me sacó de las ruinas excavando con sus manos ensangrentadas”, ha declarado la mujer rescatada.

Un total de 45 personas atrapadas entre los cascotes fueron rescatadas con vida tras el sismo, que derrumbó 205 edificios y dañó gravemente otros 1.400.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats