Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El curso escolar arranca en Cantabria con una huelga de maestros

El curso escolar arranca en Cantabria con una huelga de maestros

EFE

Santander —

0

El curso escolar ha arrancado hoy en Cantabria con una huelga, por primera vez en la historia de esta comunidad autónoma desde que tiene las transferencias de educación, convocada por los maestros para protestar por la ampliación de la jornada docente en los meses de junio y septiembre.

Se trata de la tercera jornada de huelga convocada en infantil y primaria por los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, CCOO y UGT), que han situado el seguimiento en algo más del 60 por ciento, mientras que la Consejería de Educación ha rebajado el porcentaje al 31,7 por ciento.

Según este departamento, han secundado este tercer paro 851 maestros de los 2.863 convocado excluidos de esta cifra los servicios mínimos.

En las dos anteriores jornadas de huelga (14 y 20 de junio), los sindicatos situaron el seguimiento por encima del 70 por ciento.

En la de hoy, los sindicatos han insistido en destacar, como en las primeras, el seguimiento “masivo” de la convocatoria y han exigido al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, que se siente a negociar para llegar a un acuerdo o si no le han instado a dimitir.

Mientras, la Consejería, en su nota de prensa para informar del seguimiento, ha insistido en que este conflicto “únicamente” tiene un componente laboral y ha advertido de que “no beneficia en modo alguno al sistema educativo y menos aún a la enseñanza pública”.

Los sindicatos se han concentrado esta mañana ante la Consejería para exigir a su titular que rectifique, en una protesta en la que han participado unas 300 personas, que han pedido la dimisión del Fernández Mañanes.

Etiquetas
stats