Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Un escrache de la PAH interrumpe el rodaje de un vídeo electoral de Pedro Sánchez

Sofía Pérez Mendoza

Unas 50 personas vinculadas a la PAH Getafe sorprendieron el martes por la tarde a Pedro Sánchez mientras terminaba de grabar un spot electoral en el municipio. La plataforma, que se manifestaba en calles cercanas por la falta de respuestas del ayuntamiento –dirigido por la socialista Sara Hernández– a la situación de Hanane y sus cinco hijos menores de edad, se desplazó con pancartas a la zona de rodaje y reclamó al candidato y al PSOE de Getafe soluciones.

Las manifestantes rodearon a Pedro Sánchez y la afectada pudo hablar con él. Según la plataforma, el candidato le pidió el teléfono para poner solución a su problema habitacional. Hannah es madre divorciada y no tiene trabajo. Dado que el piso es de un particular, si la administración no proporciona una salida a la mujer será expulsada de su casa el próximo 13 de junio, según establece la orden judicial.

La PAH asegura que los servicios sociales dijeron a Hanane el martes que por el momento no se había alcanzado una solución, pero fuentes municipales aseguran estar “trabajando en ello”.

Tras la irrupción de la PAH, los trabajadores de la productora responsable del rodaje llamaron a la policía “porque les impedían trabajar”, según la plataforma, que asegura que los agentes identificaron a dos personas. Acudió al lugar también la alcaldesa, con la que hablaron las manifestantes y la propia Hanane, cuya solución se ha emplazado a una reunión del próximo viernes.

La plataforma mantiene desde prácticamente el inicio de la legislatura un enfrentamiento con el PSOE de Getafe. Considera que la regidora municipal no ofrece salidas a las personas con problemas habitacionales del municipio. El consistorio se defiende y asegura que creó una Oficina de Intermediación para atender todos los casos. 

Pedro Sánchez abandonó el lugar del rodaje minutos después de ser abordado por la PAH, que cuenta que trató de impedir que saliera en coche de la zona sentándose en la calzada. Una buena parte del spot ya había sido grabado el pasado domingo. El PSOE convocó a sus militantes a través de correo electrónico a participar en la grabación. Podía ir quien quisiera, siempre que no fuera vestido ni de rayas, ni de cuadros, ni de naranja ni de morado“.

Etiquetas
stats