Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escrivá recuerda que el estado del bienestar “hay que pagarlo”

Escrivá recuerda que el estado del bienestar "hay que pagarlo"

0

Madrid, 16 nov (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recordado que el estado del bienestar “hay que pagarlo” y que las pensiones forman parte de un modelo que se cubre con las cotizaciones sociales que aportan empresarios y trabajadores al sistema.

“Hay que pagar el estado del bienestar y eso se paga de esta forma en todos los países que tienen modelos análogos al nuestro”, ha incidido el ministro en declaraciones a Onda Cero, donde ha subrayado que España tiene unos costes laborales asociados a cotizaciones “muy por debajo” de los países de su entorno.

“Al final el coste laboral agregado es lo que importa, cómo se distribuye (entre empresario y trabajador) es un tema, si me apura, casi contable (...) España en costes laborales está en una situación que da margen y holgura a lo que estamos haciendo”, ha afirmado.

“Lo que hemos hecho es una subida extraordinariamente moderada”, ha asegurado Escrivá, que ha recordado que el acuerdo suscrito ayer con los sindicatos para garantizar la equidad intergeneracional de las pensiones supondrá para las empresas un incremento mensual de 10 euros para una base de cotización media de unos 2.000 euros, “algo bastante manejable y asumible”.

Etiquetas
stats