Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escudero condiciona una Semana Santa menos restrictiva al ritmo de vacunación

Escudero condiciona una Semana Santa menos restrictiva al ritmo de vacunación
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que se podría plantear una Semana Santa menos restrictiva si a la bajada de la incidencia acumulada y de la presión asistencial en los hospitales se le suma una vacunación a mayor velocidad.

En una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal con motivo del comienzo de vacunación en el centro, Escudero ha afirmado que “hay que ver día cómo evoluciona” la pandemia con una visión semanal, y “sobre todo valorar cuál va a ser la tendencia” de cara a la Semana Santa.

Escudero ha asegurado que es pronto para vaticinar cómo será la situación en cuanto a las restricciones para Semana Santa porque queda “bastante tiempo” y “con el coronavirus uno no se puede fiar y la prudencia debe guiar todas nuestras decisiones”.

“La experiencia en todo este tiempo es que siempre que hemos hablado de coronavirus y hemos hecho predicciones a largo plazo, habitualmente no han funcionado”, ha añadido Escudero.

El consejero ha insistido en que las decisiones que se tomen dependerán de “cómo esté esa incidencia acumulada y cómo esté la presión asistencial” en los hospitales, además de que la vacunación se realice “con más velocidad”.

Etiquetas
stats