Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España aspira a que las renovables cubran el 97 % del consumo energético en 2050

España aspira a que las renovables cubran el 97 % del consumo energético en 2050
Londres —

0

Londres, 12 dic (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se comprometió este sábado a que un 97 % del consumo de energía en su país se cubra con fuentes renovables para 2050, en su intervención ante la Cumbre de Ambición Climática 2020, organizada de forma virtual por la ONU, Francia y el Reino Unido.

Sánchez dijo que su Gobierno ha dado pasos “sólidos, determinados e inequívocos” en 2020 para sentar las bases del cambio y “acelerar la transición ecológica”.

“La acción climática no es solo una inversión potencial para nuestras economías, que lo es, sino que es una obligación para la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, así como también una “garantía de futuro para las próximas generaciones”, afirmó.

Sánchez recordó que el Ejecutivo español emitió en enero una declaración de emergencia climática, en mayo presentó un proyecto de ley de cambio climático y transición energética y, en septiembre, adoptó un plan nacional de adaptación al cambio climático.

Además, hoy anunció “un nuevo impulso a todo este compromiso” del Gobierno y la sociedad española, con la reciente aprobación de la Estrategia de descarbonización a largo plazo para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Esta estrategia se basa en “dos pilares fundamentales”, explicó.

“El primero es que vamos a cambiar las fuentes de energía que consumimos, el 97 % tiene que ser renovable, será renovable” y, el segundo, que España consumirá un 50 % menos “gracias a la eficiencia y al ahorro energético”, precisó.

Sánchez dijo que la iniciativa, que incluye compensaciones a los sectores afectados por la transición, “es una apuesta colectiva por un mundo diferente”, para “contribuir al objetivo último de la neutralidad climática”.

La Cumbre de Ambición Climática, en la que participan más de 75 dirigentes y organizaciones, es la antesala de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26, que organizará el Reino Unido el próximo noviembre en Glasgow, tras haber sido pospuesta este año por la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
stats