Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España entre los países de la UE donde se celebraron menos bodas en 2017

España entre los países de la UE donde se celebraron menos bodas en 2017

EFE

Bruselas —

0

España fue en 2017 uno de los países de la Unión Europea (UE) donde menos bodas se celebraron, con 3,7 matrimonios por cada mil habitantes, según datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat, coincidiendo con el día de San Valentín.

España fue el sexto estado miembro con menos matrimonios celebrados en 2017, por debajo de la media de la Unión Europea, donde la tasa de matrimonios se mantuvo en 4,3 ese año.

Según Eurostat, la tasa de matrimonio en la Unión ha caído en picado desde los años sesenta hasta la actualidad, al pasar de 7,8 uniones por cada mil habitantes en 1965 a 4,3 desde 2015.

La última estadística realizada indica que acompañan a los españoles en el grupo de los menos propensos al matrimonio Eslovenia (3,1 uniones por cada 1.000 habitantes en 2017), Italia y Luxemburgo (ambos con un 3,2), Portugal (3,3) y Francia (3,5).

En el lado opuesto, los europeos que más pasan por el altar, según los datos de Eurostat, son los lituanos, que celebraron 7,5 enlaces matrimoniales por cada mil habitantes durante el año 2017 y los rumanos, con 7,3 bodas por cada mil personas.

A continuación les siguieron Chipre y Letonia (ambos con 6,8 uniones) y Malta (6,3).

Por otra parte, la tasa de divorcios ha crecido en las últimas décadas, al pasar de 0,8 por cada mil personas en 1965 a 1,9 en 2015.

En España la tasa de divorcio se situó en 2016, último año del que Eurostat tiene datos, en el 2,1.

Etiquetas
stats