Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España se promociona como destino turístico de salud en feria moscovita

Cuatro grupos de clínicas y hospitales de España participan esta semana en la feria Medtravelexpo 2019 de la capital rusa para promocionar el turismo de salud en España, más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

EFE

Moscú —

0

Cuatro grupos de clínicas y hospitales de España participan esta semana en la feria Medtravelexpo 2019 de la capital rusa para promocionar el turismo de salud en España más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

“Desafortunadamente, a España se le conocía como un destino turístico de sol y playa sin más pero ahora, gracias a estos eventos, está llegando al auditorio que, aparte de esas virtudes turísticas, España también puede ofrecer un sistema sanitario de mucha calidad”, dijo a Efe Jorge Álvarez, representante de HM Hospitales.

Álvarez agregó que para el grupo hospitalario, que agrupa a 42 centros médicos en España, el mercado ruso tiene un gran interés.

“Creemos que aquí podemos ser de gran valía para los pacientes rusos que buscan tratamientos, sobre todo de oncología, cardiología, neurología o fertilidad”, indicó.

Por su parte Miguel Rodríguez, analista comercial del ICEX en la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, destacó que las clínicas españolas que participan en la feria moscovita suelen “repetir”, lo que corrobora su interés en este mercado y su creciente potencial.

Explicó no obstante que es muy difícil de cuantificar a los turistas sanitarios rusos en España porque, por lo general, las personas que viajan con fines de turismo médico no suelen especificar ese dato.

En esta edición de Medtravelexpo, que se desarrolla en uno de los pabellones del Expocenter de Moscú, participan cuatro expositores españoles agrupados bajo el paraguas del ICEX, que aparte del grupo HM acoge al grupo Vithas, el Hospital Clínica Benidorm y la marca Barcelona Medical Destination, que promueve el turismo médico en Cataluña.

Según Silvia Vilaró, representante de la Agencia Catalana de Turismo en Moscú, una de las principales ventajas de las clínicas catalanas que participan en la iniciativa Barcelona Medical Destination es una experiencia que va de 25 a 100 años.

A su vez, Ekaterina Breslavtseva, del Hospital Clinica Benidorm, destacó la atención personalizada en idioma ruso que ofrece el centro médico a sus pacientes que, junto con unas condiciones climáticas favorables, contribuye a una estancia “confortable” y permite compaginar “un tratamiento o chequeo médico con las vacaciones”.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores Medtravelexpo se celebra en el marco del foro “Semana Rusa de la Salud” que cuenta con la participación de unas mil empresas de 37 países del mundo, según los organizadores.

Etiquetas
stats