Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Rumanía desmantelan un grupo de prostitución en Alicante y Madrid

EFE

Bruselas —

0

La agencia de cooperación judicial (Eurojust) informó hoy de que España y Rumanía han desmantelado un grupo “brutal” de delincuencia organizada que se dedicaba a la trata de jóvenes rumanas, a las que obligaba a prostituirse en clubes en Alicante y Madrid.

El grupo, formado por personas de nacionalidad rumana, se quedaba con el dinero que ganaban las mujeres.

Contra la banda se han llevado a cabo dos operaciones coordinadas entre ambos países y Eurojust, una primera el 23 y el 24 de enero en Alicante y una segunda hoy en la región rumana de Ploiesti.

En la acción llevada a cabo en España se detuvo a diez personas, siete de ellas de nacionalidad rumana, y se emitieron órdenes de alejamiento, se bloquearon cuentas bancarias, se cerraron locales y se decomisaron tres coches, teléfonos móviles, ordenadores y dinero en efectivo.

En Rumanía han sido detenidas cinco personas y las fuerzas de seguridad se han incautado de dinero en efectivo, un automóvil y tarjetas bancarias.

Además, se ha identificado a 14 víctimas de la banda en España y a 5 en rumanía.

El grupo delictivo era investigado en España desde mediados de 2013, en unas pesquisas que han incluido escuchas telefónicas y han permitido la identificación de miembros adicionales o asociados a la banda, con sede en Rumanía o de nacionalidad rumana.

En este contexto, un juez de instrucción en Denia (Alicante) pidió la asistencia de Eurojust para facilitar la ejecución de las operaciones y la coordinación de actividades.

En virtud de un acuerdo entre las autoridades nacionales involucradas, facilitado por Eurojust, todos los procesos penales, incluidos los actualmente en curso en España, se transferirán a Rumanía.

Etiquetas
stats