Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fragata española Reina Sofía rescata a 419 personas en el Mediterráneo

La fragata española Reina Sofía rescata a 419 personas en el Mediterráneo

EFE

Roma —

0

La fragata española Reina Sofía socorrió hoy en el Mediterráneo a 419 personas que navegaban a la deriva con destino a Europa, en una jornada en la que la Guardia Costera italiana informó de que se rescataron 2.300 personas.

De los 419 salvados por la fragata española, 381 eran hombres, 33 mujeres y 5 niños, informó la Armada española en su cuenta oficial de Twitter.

Además, hoy se socorrieron en las aguas del Mediterráneo a cerca de 2.300 personas en 18 operaciones coordinadas todas ellas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Las personas auxiliadas navegaban en 17 lanchas neumáticas y e una pequeña embarcación precaria.

En los dispositivos de salvamento desplegados intervinieron, además de la fragata Reina Sofía, una unidad militar irlandesa y embarcaciones de organizaciones no gubernamentales como la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS), Médicos sin Fronteras o Save the Children.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el 28 de agosto a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Etiquetas
stats