Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresa española construirá un hospital en Bolivia por 100 millones de dólares

Una empresa española construirá un hospital en Bolivia por 100 millones de dólares

EFE

La Paz —

0

El Ministerio de Salud de Bolivia y la empresa española Makiber, del Grupo ACS, firmaron hoy el contrato para construir el primer hospital especializado en enfermedades del aparato digestivo en La Paz, con un inversión prevista de unos cien millones de dólares.

El hospital se espera que esté en funcionamiento en el plazo de tres años, según indicó el presidente de Bolivia, Evo Morales, que asistió a la firma entre el ministerio y la compañía española encargada de la construcción y del equipamiento.

Morales explicó en su discurso que el Instituto Gastroenterológico, nombre del centro, forma parte de un plan estatal para construir 49 hospitales en todo el país, con un presupuesto cercano a los 2.000 millones de dólares.

El mandatario destacó la necesidad de especialistas médicos en Bolivia y apuntó que el objetivo es que los bolivianos no tengan que acudir a otros países para determinados tratamientos médicos, e incluso que en un futuro “nuestros vecinos vengan acá a tratarse”.

Al respecto, el ministro de Salud de Bolivia, Rodolfo Rocabado, señaló que el hospital potenciará la formación de especialistas para otros centros sanitarios del país y la investigación en esta especialidad sobre dolencias de órganos como el esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino, colon y recto.

El contrato corresponde a la modalidad de llave en mano, que incluye desde el diseño y ejecución de la obra hasta el equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones por parte de la empresa, que ya cuenta con otras adjudicaciones de hospitales en Bolivia.

Etiquetas
stats