Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 10 % de los españoles aboga por ahorrar antes de los 30 para la jubilación

EFE

0

Solo un 10 % de los españoles cree que hay que empezar a ahorrar para la jubilación antes de los 30 años, mientras que la mayoría, con un 22 %, considera que no es necesario ahorrar para la jubilación, según un estudio sobre perfiles y estilos de vida ante la jubilación elaborado por Caser.

El estudio, presentado este lunes, añade que el 21 % cree que hay que empezar a ahorrar entre los 30 y los 35 años, el 18 % entre los 36 y los 40, el 14 % entre los 46 y los 50, el 9 % entre los 41 y los 45 y tan solo el 7 % cree que hay que hacerlo a partir de los 50.

La jubilación se presenta como el principal motivo de los encuestados para el ahorro, con un 46 %, mientras que el 34 % ahorra por si surgen problemas laborales, el 30 % para futuros gastos relacionados con los hijos y el 12 % para comprar una casa.

Sin embargo, el 84 % de la población desconoce completamente cuál será su pensión pública cuando se jubile, y tan solo un 16 % lo ha calculado, aunque sea de un modo aproximado.

Para cuando empiecen a ahorrar para la jubilación, el 58 % lo hará a través de “productos financieros específicos” (planes de pensiones por ejemplo), el 12 % a través del ahorro tradicional, y el 9 % a través de inversiones.

Sobre la posibilidad de llegar a los 100 años de vida, solo 3 de cada 10 españoles se lo ha planteado, mientras que la mayoría, 7 de cada 10, no lo ha pensado seriamente.

El estudio se ha realizado en enero del presente año a partir de 3.400 entrevistas a nivel nacional a personas de entre 30 y 55 años.

Etiquetas
stats