Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 62 % de los españoles con empleo confía en mantenerlo, según Randstad

El 62 % de los españoles con empleo confía en mantenerlo, según Randstad

EFE

Madrid —

0

El 62 % de los trabajadores españoles confía en mantener su empleo durante los próximos seis meses, según el estudio Randstad Workmonitor del cuarto trimestre de 2014 publicado hoy.

La cifra supone un aumento del 5 % respecto al estudio anterior, del tercer trimestre de 2014, y dos puntos más que en el mismo periodo de 2013.

El informe de Randstad se basa en el análisis de más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados en 30 países diferentes, y revela que en España los trabajadores de mayor edad (por encima de 55 años) son los más optimistas respecto a la estabilidad de su empleo, ya que el 70 % de las mujeres y el 94 % de los hombres confían en mantenerlo.

Como tendencia general, el nivel de confianza varía poco entre mujeres y hombres, ya que el 62 % de las primeras cree que mantendrá su empleo los seis próximos meses, mientras que esta cifra es del 61 % para los hombres.

Las mujeres jóvenes son el grupo cuyo optimismo ha aumentado más, ya que la confianza en no perder el puesto de trabajo ha crecido un 27 % respecto a 2013 y ha alcanzado el 66 %, respecto al 29 % de hombres de la misma franja de edad que confían en la estabilidad de su empleo.

Según Randstad, salvo para los trabajadores de mayor edad, el nivel de confianza es mayor entre las mujeres.

Por sectores, la automoción es donde el empleo se percibe más estable (ocho de cada diez trabajadores confían en mantenerlo), seguido de las administraciones públicas (con un nivel de confianza del 77 %), la educación (73 %) y la hostelería (70 %).

Por el contrario, quienes trabajan en la agricultura y la pesca son los más pesimistas, ya que sólo el 31 % confía en mantener su empleo, respecto al 62 % registrado un año antes.

La comunicación (39 %), la construcción (41 %) y transporte (42 %) son los otros sectores que, de acuerdo con el estudio trimestral de Randstad, presentan niveles de confianza en mantener el empleo inferiores al 50 %.

Etiquetas
stats