Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles pagaron el doble por renovar su móvil en el último trimestre

Los españoles pagaron el doble por renovar su móvil en el último trimestre

EFE

Madrid —

0

En el último trimestre del año los españoles pagaron una media de 97 euros por cambiar de teléfono móvil, el doble que en el primer trimestre, debido al fin de la política generalizada de subvenciones, según el informe de la consultora Kantar Worldpanel.

A pesar del incremento de la media, un 44 % de los usuarios no pagaron nada por su terminal en ese último trimestre, mientras que el 7 % lo financiaron y el 49 % lo pagó al contado.

Según esta empresa, en el año 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales móviles en España, lo que supone un 8 % menos que hace un año, y el 45 % del parque de móviles en España es ya de smartphones o móviles inteligentes.

A pesar de la caída de las renovaciones, Kantar ha detectado un incremento de la actividad en los dos últimos meses del pasado año.

Entre los que financiaron el nuevo móvil, dos de cada tres eran clientes de Yoigo y apenas un 17 % de Movistar.

En el último trimestre, el 86,4 % de los móviles inteligentes renovados fueron por otros del sistema operativo Android; el 6,4 % de iOS de Apple; el 2,5 % de Blackberry; el 2,3 % de Symbian (Nokia) y 1,9 % de Windows.

Etiquetas
stats