Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles, los segundos más a favor de ceder dosis sobrantes de vacunas

Los españoles, los segundos más a favor de ceder dosis sobrantes de vacunas
Madrid —

0

Madrid, 22 feb (EFE).- El 62 % de los ciudadanos en España considera que habría que ceder las dosis restantes de las vacunas contra el coronavirus a los países que las necesiten una vez concluya la campaña de vacunación, un porcentaje solo superado por el Reino Unido, según una encuesta de Ipsos.

El objetivo de este trabajo era conocer qué opina la población de 16 países sobre qué debería hacer su país con las dosis restantes de la vacuna cuando termine el proceso de vacunación: si cederlas a otros países o guardarlas por si se necesitan en un futuro, señala Ipsos en un comunicado.

Reino Unido se sitúa como el país “más solidario”, según la encuesta, con un 69 % de la población a favor de donar ese posible excedente, seguido de España con un 62 % y Alemania, donde el 61% está a favor de la cesión de las vacunas sobrantes.

De esta forma, según la encuesta, se podría concluir que Europa es la zona más solidaria sobre este aspecto ya que todos sus países analizados se encuentran en la primera mitad de la tabla, mientras que en las últimas posiciones están países latinoamericanos como Colombia (52 %) o México (49 %).

También regiones orientales como Taiwán, con más de la mitad de la población a favor de guardar todas sus dosis (51 %), o Japón donde solo el 36 % está de acuerdo con dar a otros países las dosis que sobraran se encuentran al final de la lista.

Etiquetas
stats