Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los informativos de TVE no gustan a los jóvenes y Clan TV no gusta a los padres

Encuesta

elDiario.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una encuesta sobre la opinión que los espectadores y los ciudadanos tienen de Televisión Española. 

Entre los resultados, destaca que los informativos se consumen más entre la población mayor de 65 años. Casi 6 de cada 10 los eligen. Es justo lo contrario de lo que pasa entre los más jóvenes. En la horquilla de entre 16 y 24 años, solo un 25% elige la cadena pública para informarse. 

La percepción en la objetividad de las noticias de TVE también varia según la edad. El 25% de los encuestados cree que no son objetivos y el 24% cree que sí. Una vez más, desagregando por edades, los más mayores son los que creen que los informativos son plurales. 

Los que creen que los informativos de la pública no reflejan la diversidad de fuerzas políticas en el Parlamento ganan: un 28% frente al 19% que cree que sí es proporcional su peso en los informativos en relación a su peso en el Congreso.

La CNMC también pregunta por Clan TV, el canal infantil de TVE. Menos de la mitad se muestra satisfecha con la oferta. Entre los puntos negros que aducen los hogares consultados destacan, curiosamente en un canal para niños, la falta de contenidos educativos y culturales y los contenidos de carácter social y cívico.

Etiquetas
stats