Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se esperan nubes con precipitaciones en el extremo norte peninsular

Se esperan nubes con precipitaciones en el extremo norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que tenderán a ir remitiendo en Galicia.

Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del centro y norte peninsular, así como a Baleares, y pueden ser más probables en el sur del Sistema Ibérico, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

Poco nuboso en el sur de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve en la Península de 2000 o más bajando a unos 1000 metros en Galicia, a 1200 o 1500 metros en el área cantábrica, y a 1600 o 1800 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular y zona de levante. El descenso puede ser notable en el Cantábrico y litoral de levante. En ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en Andalucía.

Los vientos de componente norte en el extremo norte peninsular, de poniente en el Estrecho, del noreste en Canarias, y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielos cubiertos la mayor parte del día aunque se irán abriendo claros a ultimas horas de oeste a este. Nieblas y bancos de niebla matinales. Las precipitaciones, en general débiles, generalizadas que irán disminuyendo de probabilidad e intensidad de oeste a este a lo largo del día. La cota de nieve en descenso, para quedar en torno a los 1000 metros al final. Las temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas, que no se descarta que puedan llegar a registrar descensos notables a última hora del día en muchas zonas. Heladas débiles en cotas altas. Los vientos del norte y noroeste, flojos en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos. Nieblas y bancos de niebla matinales. Precipitaciones generalizadas, en general débiles. La cota de nieve en descenso, para quedar en torno a los 1000 metros al final. Las temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Las temperaturas mínimas se esperan a últimas horas del día en muchas zonas. Heladas débiles en cotas altas. Los vientos del norte y noroeste, flojos en el interior.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles generalizadas. La cota de nieve se sitúa al final del día en torno a 1200 metros. Las temperaturas en descenso, con las mínimas a ultima hora del día. El viento de componente norte y oeste flojo.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles, generalizadas en Bizkaia y Gipuzkoa y dispersas en Araba. Las temperaturas en descenso, con las mínimas a ultima hora del día. En Araba el descenso de las temperaturas máximas será notable. Predominio de viento del norte y del noroeste flojo

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la Cantábrica. En el resto nuboso con probables precipitaciones débiles, dispersas en el sur. La cota de la nieve de 1700 bajando al final a 1000 o 1200 metros en el norte, y 2000 en el sur. Las temperaturas mínimas en descenso, con algunas heladas débiles en la cantábrica, y las máximas en descenso, localmente notable en el extremo nordeste. Los vientos flojos, del oeste girando al norte o noreste.

- NAVARRA: en el centro y norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, generalizadas en la vertiente cantábrica y dispersas en el resto. Poco nuboso en el resto. La cota de nieve baja hasta unos 1600 metros al final del día. Las temperaturas en descenso, con las mínimas a última hora. El viento flojo variable con predominio del noroeste.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, más probables en la Rioja Alta. La cota de la nieve de 1700 bajando al final del día a 1200 metros. Las temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Los vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del norte con intervalos de moderados.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en la mitad norte, más abundantes en áreas pirenaicas próximas a la frontera francesa, que dejaran precipitaciones, que pueden ser localmente moderadas en Pirineos. Los cielos poco nubosos en las demás zonas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde que pueden dejar precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros, bajando a 1.600 metros en el norte al final del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento flojo, en general.

- CATALUÑA: en el tercio norte, cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles, sobre todo por la tarde. En el tercio sur, cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con probabilidad de lluvia al final en el extremo sur, y baja probabilidad en el resto. En el resto, cielo nuboso tendiendo a cubierto, con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el tercio norte y las máximas en descenso, sobre todo en el litoral. El viento variable flojo con algún intervalo de norte o nordeste moderado en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles dispersas en el norte. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables, fijándose al final del norte.

- MADRID: en la Sierra poco nuboso aumentando al final del día a nuboso. En el resto, durante la madrugada y la mañana, nuboso sin descartar algún chubasco en el extremo sur de la comunidad, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Las temperaturas con cambios ligeros. El viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco ocasionalmente tormentoso, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde no se descartan lluvias débiles. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, sobre todo en el litoral. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o mínimas en ascenso. Los vientos de componente oeste flojos, tendiendo a variables en el interior y a sureste en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a cielo cubierto de nubes medias y altas con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Brumas y bancos de niebla matinales, más extensos por la noche en el sur del archipiélago. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero descenso. Los vientos flojos.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las sierras del noreste a partir de la tarde. Las temperaturas sin cambios o las mínimas en ascenso. Los vientos variables flojos en el interior tendiendo a componente oeste; de componente oeste en el litoral, flojos la mayor parte del día, arreciando por la tarde.

- CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, más significativo en las máximas, y en zonas de medianías. El viento del nordeste en costas; en medianías y zonas altas componente este.

Etiquetas
stats