Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estados del noreste de Brasil piden suspensión de los vuelos del Reino Unido

Brasil roza las 190.000 muertes y los 7,4 millones de casos de coronavirus
Recife (Brasil) —

0

Recife (Brasil), 23 dic (EFE).- Los nueve estados de la región noreste de Brasil, que en época de vacaciones reciben una gran cantidad de turistas extranjeros, pidieron este miércoles al Gobierno federal la suspensión de los vuelos procedentes del Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Australia.

La petición fue encaminada al ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, por el Consorcio Noreste, que explicó que la medida busca evitar “que la nueva cepa del coronavirus encontrada en los cuatro países, y que es mucho más contagiosa, llegue a Brasil”.

El Consorcio Noreste, una alianza de los nueve estados de la región que se presenta como un contrapeso político al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pidió también que los pasajeros de vuelos procedentes de otros países de Europa “permanezcan en cuarentena y sean sometidos a pruebas PT-PCR” para el diagnóstico de la covid-19.

El gobernador de Piauí, Wéllington Días, que preside el grupo, indicó en un comunicado que la comunidad científica alertó que “la nueva variante del virus, que viene avanzando en el Reino Unido, tiene mutaciones que pueden significar que los niños están susceptibles de ser infectados, diferente de las anteriores cepas”.

El martes, las autoridades sanitarias de Brasil comenzaron a “fiscalizar” a los pasajeros que llegan del Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus, pero el gigante suramericano aún no tiene previsto suspender los vuelos.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), todos los vuelos que procedan del Reino Unido pasarán por una revisión sanitaria de los fiscales de ese organismo antes de que se permita el desembarque.

Asimismo, se mantendrá “contacto con todos los pasajeros y los tripulantes para la vigilancia de sus condiciones de salud”, a fin de, si fuera necesario, “adoptar las medidas de prevención y control de la covid-19”, según una nota divulgada por el órgano estatal.

La Anvisa recordó en el comunicado que, según una decisión que fue adoptada la semana pasada, a partir del próximo día 30 todos los pasajeros que lleguen a Brasil por vía aérea desde otros países deberán presentar un examen del tipo RT-PCR con resultado negativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no existen evidencias de que la nueva variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles, aunque ha admitido que parece tratarse de una mutación más contagiosa.

Esa situación ha llevado a que decenas de países suspendieran temporalmente sus conexiones aéreas con el Reino Unido, a fin de contener la propagación de esa nueva cepa del virus.

Etiquetas
stats