Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La estrategia de empleo joven ha facilitado trabajar a 530.000 personas, según Báñez

La estrategia de empleo joven ha facilitado trabajar a 530.000 personas, según Báñez

EFE

Madrid —

0

La estrategia de emprendimiento y empleo joven, junto a la garantía juvenil, ha permitido a 530.000 jóvenes optar a un puesto de trabajo por cuenta propia o ajena, objetivo al que se han sumado más de 950 entidades públicas o privadas, ha explicado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 cuenta con más de cien medidas, como la implementación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses.

Por su parte, el plan de garantía juvenil permite acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de 4 meses a los menores de 30 años.

En la presentación del informe “Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberomérica” en la Casa de América, Báñez ha abierto esta estrategia a las iniciativas de las empresas en aquella región.

“Las empresas españolas podrán incluir los programas de empleo juvenil que impulsen en países iberoamericanos para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, ha subrayado la ministra.

A juicio de Báñez,“las empresas españolas dejan huella, crean valor y llevan la marca España a todos los rincones del planeta”, mientras que su “compromiso” encuentra en Iberoamérica “un espacio particularmente fecundo”.

Etiquetas
stats