Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los estudiantes piden a los partidos eliminar los “costes ocultos” educativos

Los estudiantes piden a los partidos eliminar los "costes ocultos" educativos

EFE

Madrid —

0

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) ha exigido este martes a los partidos políticos que aseguren la gratuidad de la etapa educativa obligatoria, eliminando los “costes ocultos”.

Lo ha señalado en el decálogo “Que gane la educación”, en el que también solicita a las formaciones aumentar progresivamente la financiación del sistema educativo y “reformular” el sistema de becas y ayudas al estudio.

Impulsar un “plan de choque” contra el abandono escolar mediante programas de cooperación territorial, evitar las barreras en el sistema para aumentar la permanencia del conjunto de estudiantes y fomentar la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones son otras peticiones.

El decálogo también incluye, según se explica en la web de Canae, la exigencia de que se evalúe el conjunto del sistema educativo de forma “transversal” y mejorar la formación docente; potenciar la Formación Profesional; y aprobar una estrategia estatal para mejorar la convivencia escolar en los centros.

Por último, Canae apuesta por un pacto educativo que dé estabilidad al sistema son otras iniciativas presentadas por los estudiantes.

Esta Confederación ha presentado su decálogo en unas jornadas de debate, con la presencia de representantes de PP (Ana María González), PSOE (Omar Anguita), Cs (Mayte de la Iglesia) e IU (Lola Ruiz), así como de padres de la Ceapa, Escuelas Católicas y CCOO.

Etiquetas
stats