Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 13.800 estudiantes se vuelven a manifestar en Barcelona

Miles de estudiantes se manifiestan por el centro de Barcelona este viernes.

EFE

Barcelona —

0

Unos 13.800 estudiantes se han manifestado este mediodía en Barcelona convocado por el Sindicato de Estudiantes (SE), en una protesta a la que se han sumado cientos de personas y el piquete central de la intersindical SCS e IAC, convocantes de la huelga general de hoy en Cataluña.

La manifestación, en un ambiente más reivindicativo y tenso que la que los estudiantes celebraron ayer -a la que asistieron unos 25.000 según las mismas fuentes- y a la que también se ha adherido el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, está encabezada por una pancarta en la que se puede leer “Por la República catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud”.

Los manifestantes, con numerosas banderas independentistas, han hecho sonar silbatos y han proferido consignas como “Fuera las fuerzas de ocupación”, “Las calles serán siempre nuestras” o “Esta sentencia es una vergüenza”.

Antes de iniciarse la marcha, la portavoz del SE, Coral Latorre, ha exigido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha remarcado que “estamos viviendo otra vez una manifestación histórica”.

También ha pedido que todas las fuerzas sindicales apoyen “una lucha sostenida en el tiempo y que la movilización no acabe hoy”.

Para Latorre, “la convocatoria de huelga general es un éxito entre los estudiantes porque los institutos y las universidades están paralizadas”.

La manifestación está previsto que finalice su recorrido en la plaza de Sant Jaume, aunque antes un numeroso grupo de estudiantes se ha detenido frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana y ha arrojado huevos, latas, botellas de plástico y rollos de papel higiénico contra los agentes de policía que protegen el edificio.

Etiquetas
stats