Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un estudio describe la contribución de un gen al desarrollo de la metástasis

EFE/ Quique García/ Archivo

EFE

Salamanca —

0

Un estudio, en el que ha participado un grupo de investigación del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, ha descrito la contribución de un gen en la regulación de la función hemostática de las plaquetas y, con ello, su participación en el desarrollo de las metástasis.

Según ha informado el Centro del Cáncer en una nota de prensa, el grupo de investigación, dirigido por la profesora de la Universidad de Salamanca, Carmen Guerrero, ha participado en el estudio que ha sido publicado en la revista 'Nature'.

Este trabajo de investigación ha destacado que las plaquetas “protegen a las células cancerígenas cuando entran en el torrente sanguíneo y facilitan la producción de metástasis al permitir el acceso de dichas células tumorales a un segundo tejido”.

Un proceso en el que, como ha apuntado el Centro del Cáncer en su investigación, “el gen conocido como C3G tiene una especial importancia”, porque “participa en las principales vías de señalización que dirigen la activación y agregación plaquetaria a través de la regulación de la GTPasa Rap1b”.

El trabajo para llegar a esta conclusión se ha llevado a cabo empleando unos modelos de ratón concretos y transgénicos para C3G, específicos de megacariocitos y plaquetas.

Etiquetas
stats