Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estudio sobre docentes y directores de centros Talis 2018 se conoce hoy

El estudio sobre docentes y directores de centros Talis 2018 se conoce hoy

EFE

Madrid —

0

La nueva edición del Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje Talis 2018, en el que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indaga la opinión de docentes y directores de centros educativos de 45 países, entre ellos España, se dará a conocer este miércoles.

Un total de 803 colegios españoles participaron entre marzo y abril del año pasado en las encuestas para este informe que, desde 2008, y cada cinco años, quiere conocer datos sobre la dirección de los centros, el desarrollo profesional del profesorado, las condiciones de enseñanza y su impacto en los alumnos.

Se trata de un informe dirigido a docentes y directores de Primaria y Secundaria y España, que formó parte en las dos ediciones anteriores en el nivel de Secundaria, lo ha hecho ahora por primera vez en el de Primaria.

En 2013 se señaló que la gran mayoría de los profesores españoles (el 95 %) estaba satisfecho con su trabajo, pero solo el 8 % creía que la labor docente es valorada por la sociedad, cuando la media de los países de la OCDE y otros estados era del 31 %.

El estudio incluye una encuesta “online” de 50 minutos (con respuestas confidenciales) para los centros y docentes seleccionados aleatoriamente.

Etiquetas
stats