Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una eurodiputada denunciará ante la Comisión Europea los talleres machistas de ganchillo de un colegio madrileño

Un colegio concertado organiza talleres de ganchillo para alumnas y visitas al Bernabéu para alumnos

EFE

Madrid —

La eurodiputada española del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) Beatriz Becerra llevará a la Comisión Europea los talleres diferenciados por sexos que imparte el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid). El colegio organiza ganchillo dos veces por semana durante el horario del comedor y restringen las visitas a los comedores sociales solo para chicas. Por su parte, los chicos acuden a ver partidos de fútbol al Santiago Bernabéu.

En una pregunta dirigida a la Comisión de la que da cuenta en un comunicado, Becerra cuestiona al organismo qué medidas tiene previsto adoptar para erradicar el sexismo en el ámbito educativo, a raíz del caso de este centro, que segrega a los niños en unas clases y a las niñas en otras y mantiene esa enseñanza en las actividades complementarias y las salidas extraescolares.

“Este colegio oferta unas actividades extraescolares que fomentan los estereotipos de género”, señala la eurodiputada, que se interesará también por si la Comisión Europea tiene previsto contactar con las autoridades españolas para interesarse sobre el curso de la investigación puesta en marcha por la Consejería de Educación.

Según indica Becerra, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género ha alertado en informes publicados anteriormente del mantenimiento de este tipo de prácticas discriminatorias en centros escolares de varios Estados miembros.

Además, añade que el Parlamento, a través de la Resolución sobre la eliminación de los estereotipos de género en la Unión Europea, reconoció “la falta de legislación comunitaria y nacional respecto a la no discriminación de las mujeres en el ámbito educativo”. Por ello, cuestiona al organismo qué medidas va a proponer para “fomentar el intercambio de buenas prácticas y la sensibilización para combatir las normas culturales discriminatorias así como los estereotipos sexistas”.

El director del colegio, Carlos Martínez, ya fue sancionado por la Comunidad de Madrid por difundir una carta en el colegio en la que criticaba la ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género, aprobada por unanimidad el pasado 14 de julio en la Asamblea de Madrid y la comparaba con “el fanatismo terrorista”. Desde el Gobierno regional se propuso una multa de 1.000 euros amparándose en la ley contra la LGTBfobia autonómica,

Etiquetas
stats