Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los eurodiputados piden reforzar los derechos de los trabajadores en plataformas online

Los eurodiputados piden reforzar los derechos de los trabajadores en plataformas online

EFE

Bruselas —

0

Los eurodiputados de la comisión de Empleo del Parlamento Europeo (PE) aprobaron hoy nuevas reglas para proteger a los trabajadores “bajo demanda” o en plataformas digitales como Uber o Deliveroo y otorgar derechos laborales a los falsos autónomos.

Los legisladores propusieron que todo aquel que trabaje durante un periodo de tiempo para una compañía debe contar con una serie de derechos “mínimos”, como conocer todas las condiciones de su contrato, periodos de preaviso y salario base.

Además, los eurodiputados introdujeron en las normas la obligación para los empleadores de dar estas informaciones por escrito a sus trabajadores e incluir detalles ligados a formación, bonos y pago de horas extras.

El texto, adoptado por 30 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, será objeto de negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo hasta su adopción definitiva.

El eurodiputado liberal Enrique Calvet, ponente del texto, consideró que es “un gran paso adelante para reforzar y mejorar el modelo social europeo y la cohesión para el futuro”.

“Estos derechos mínimos son importantes para la vida de 500 millones de europeos. Se trata de una respuesta a sus expectativas y esto permitirá encontrar un equilibrio entre flexibilidad y seguridad”, agregó.

Según este texto, los trabajadores deberían estar informados de cuál será su remuneración fuera de los horarios establecidos para su trabajo y en qué plazos puede rescindir el contrato la empresa, que “no debería prohibir, sancionar o impedir que los trabajadores acepten empleos en otras compañías”.

Etiquetas
stats