Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los europeos gastan anualmente unos 24.000 millones en drogas ilegales

Los europeos gastan anualmente unos 24.000 millones en drogas ilegales

EFE

Bruselas —

Los ciudadanos europeos se gastan anualmente en drogas ilegales unos 24.000 millones de euros, siendo el cannabis el estupefaciente más consumido, seguido por la heroína, la cocaína y las anfetaminas, según un informe publicado hoy por el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) y Europol.

Un total de 22 millones de europeos son consumidores de cannabis, e incluso el 1 % de los adultos de la Unión Europea (UE) usa a diario esta droga, que genera entre 8.400 millones y 12.900 millones de euros al año y que abarca el 38 % de todo el mercado comunitario de las drogas ilegales.

Le siguen la heroína, que genera 6.800 millones de euros al año; la cocaína, que mueve 5.700 millones anualmente; y estimulantes sintéticos como las anfetaminas, el MDMA o la metanfetamina, que se calcula que generan al menos 1.800 millones.

Por otra parte, el informe de la OEDT y Europol alertó del crecimiento de nuevas drogas sintéticas, a menudos vendidas como alternativas “legales” al cannabis, el LSD o la cocaína, pero que son altamente tóxicas y algunas incluso pueden provocar la muerte.

Las autoridades han detectado 560 sustancias de este tipo, 100 de las cuales fueron descubiertas solo en 2015, y advirtieron de que “no hay señales de ralentización” en el desarrollo de estos estupefacientes, que suponen un negocio de bajo riesgo y altos beneficios.

Etiquetas
stats