Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi mantendrá sus restricciones al menos una semana más

Euskadi mantendrá sus restricciones al menos una semana más
Vitoria —

0

Vitoria, 18 ago (EFE).- Euskadi va a mantener las restricciones vigentes para hacer frente a la expansión de la covid al menos una semana más porque aunque la incidencia acumulada sigue a la baja, todavía es alta y también preocupa la presión hospitalaria.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de este miércoles de la comisión técnica que asesora al Gobierno Vasco sobre las medidas a adoptar frente a la evolución de la pandemia en Euskadi, un encuentro que ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Sagardui ha explicado que esta comisión ha recomendado al Ejecutivo autonómico no variar de momento las medidas en vigor. El próximo jueves, día 26, volverá a reunirse y, según su nuevo dictamen, el lehendakari decidirá si convoca al Consejo Asesor del plan Protección Civil, encargado de modificar las actuales restricciones.

El Gobierno Vasco ya indicó la semana pasada que para relajar las medidas la incidencia acumulada debía bajar de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días (ahora está en 507,4) y debe mejorar la situación en los hospitales algo que todavía no ha sucedido, ya que hay 75 enfermos en las ucis, un nuevo récord en esta quinta ola.

Además este miércoles se ha sabido que la semana pasada fallecieron por covid 35 personas en Euskadi, el mayor número de esta quinta ola.

Las medidas vigentes en Euskadi que se mantendrán por el momento al menos una semana establecen el cierre de la hostelería y de todas actividades sociales y culturales a la 1 de la madrugada y un máximo de 6 personas por mesa.

Los aforos están reducidos en todos los locales al 35 % y es obligatorio el uso de la mascarilla en zonas urbanas transitadas. En los eventos deportivos y de otro tipo en recintos de más de 5.000 espectadores, como estadios de fútbol, el aforo es del 20 %.

Etiquetas
stats