Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 1.151 contagiados más y la tasa de positividad se eleva al 9,5 %

Euskadi suma 1.151 contagiados más y la tasa de positividad se eleva al 9,5 %
Vitoria —

0

Vitoria, 1 nov (EFE).- Euskadi ha sumado en las últimas horas 1.151 nuevos contagiados de coronavirus y la tasa de positividad se ha elevado al 9,5 %, la más alta de las registradas en esta segunda ola de la pandemia.

A lo largo del día de ayer se hicieron un total de 12.061 pruebas diagnósticas (suma de PCR y de antígenos), 4.786 menos que el viernes, de las que 1.151 fueron positivas frente a las 1.502 de la víspera, según los datos actualizados este domingo por el Departamento de Salud.

Sin embargo, la tasa de positividad ha pasado del 8,9 % del viernes al 9,5 % el sábado. Hasta ahora en esta segunda ola de la pandemia solo ha habido dos ocasiones en las que se ha superado el 9 %, el 29 de agosto y el 24 de octubre, en ambos días se alcanzó el 9,2 %.

Por territorios, Gipuzkoa ha sido el que más positivos contabilizó ayer, un total de 587 (9 menos que en el anterior boletín), seguido de Bizkaia con 451 ( 237 menos) y Álava con 97 (106 menos). Además se han detectado 16 positivos de residentes de otras comunidades autónomas.

Sobre la situación de los hospitales, 47 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta (el viernes fueron 81), y en las ucis hay actualmente 97 personas con coronavirus, 5 más que en el anterior balance.

El Departamento de Salud actualizará este lunes los datos relativos a la situación de los municipios vascos y entonces se conocerá el número de localidades que han superado ya los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días que el pasado viernes eran 46, entre ellas San Sebastián y Bilbao.

Etiquetas
stats