Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi supera ya los 500 casos acumulados y entra en la zona roja

Euskadi supera ya los 500 casos acumulados y entra en la zona roja
Vitoria —

0

Vitoria, 22 ene (EFE).- Euskadi ha superado en las últimas horas los 500 casos de covid por 100.000 habitantes acumulados en 14 días, por lo que entra en la denominada “zona roja” en una jornada en la que la positividad ha vuelto a experimentar un ascenso hasta el 8,7 %, medio punto más que el día anterior.

Estos datos sitúan a la comunidad autónoma con una tasa acumulada a la que no llegaba desde el 27 de noviembre del año pasado al alcanzar los 507,48 casos por 100.000 habitantes, fundamentalmente por los malos datos de Bizkaia (546,3).

Por tercer día consecutivo se han diagnosticado más de un millar de nuevas infecciones por covid, concretamente 1.139, en las 13.154 pruebas realizadas.

El numero reproductivo básico ha subido al 1,21 y ya hay ingresados en los hospitales vascos 610 pacientes, 19 de ellos en las ucis.

Por capitales, solo Bilbao permanece en zona roja con una incidencia acumulada de 601,77 casos, mientras que Vitoria y San Sebastián continúan en naranja pero subiendo. Además hay otros 26 municipios de más de 5.000 habitantes en rojo.

El pasado 11 de enero, las autoridades sanitarias vascas acordaron el cierre perimetral de las provincias y de los municipios en “zona roja”, donde entre otras medidas bares y restaurantes no pueden abrir.

Etiquetas
stats