Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exceso de peso en la infancia desciende 2,3 puntos en los últimos dos años

El exceso de peso en la infancia desciende 2,3 puntos en los últimos dos años

EFE

Madrid —

0

El exceso de peso afecta al 43 por ciento de la infancia de entre 7 y 8 años, una cifra ligeramente inferior a la registrada en 2011, cuando el número de niños y niñas con obesidad o sobrepeso afectaba al 45,3 por ciento, es decir, que en dos años ha descendido 2,3 puntos.

Son datos del Estudio Aladino 2013, que se presentará en las próximas semanas, pero que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado durante la VIII Edición de la Convención NAOS y la VII Edición de los premios NAOS, que reconocen las iniciativas de fomento de hábitos de vida saludables y la prevención de la obesidad, especialmente en los niños.

Las cifras del estudio muestran una tendencia a la baja del sobrepeso infantil, que se ha estabilizado en torno al 25 por ciento, en concreto en el 24,6 por ciento, mientras que en 2011 la cifra ascendía al 26,2 por ciento de los niños y niñas de entre 7 y 8 años.

Sobre la obesidad infantil, los datos reflejan que en 2011 fue del 19,1 por ciento en tanto que en 2013 ha disminuido hasta el 18,4 por ciento.

Durante su intervención, Mato ha anunciado que su departamento pondrá en marcha una campaña a finales de año dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años para promover una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables entre este sector de la población.

Etiquetas
stats