Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una explosión en una empresa química causa dos heridos y una nube tóxica en Igualada

Una explosión en una empresa química causa dos heridos y una nube tóxica en Igualada

EFE

Barcelona —

0

Una explosión de productos tóxicos en el exterior de una empresa química situada en el polígono Les Comes de Igualada (Barcelona), ha causado esta mañana dos heridos leves y la activación del Plaseqta ante la aparición de una “nube tóxica” que ha llevado a recomendar a la población en Igualada y Ódena que no salgan de sus casas.

Los Bomberos de la Generalitat han informado hoy a Efe de que el suceso se ha producido en el exterior de la empresa Simar, cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos, y que por causas desconocidas se ha producido una mezcla de varios de ellos que han dado lugar a una explosión y a una “nube tóxica”.

Debido a esta explosión, han resultado heridas de carácter leve dos personas, que han sido trasladadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un hospital.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de emergencias químicas de Cataluña -Plaseqta- y ha recomendado a la población de Igualada y Ódena, en las que viven algo más de 40.000 personas, que no salgan de sus casas.

Once dotaciones de los bomberos de la Generalitat se ha desplazado al lugar del suceso.

Etiquetas
stats