Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición de fotos recauda fondos para el Instituto Jane Goodall francés

Una exposición de fotos recauda fondos para el Instituto Jane Goodall francés

EFE

París —

0

La primatóloga británica Jane Goodall amadrina en París una exposición de fotografías de temática naturalista, en venta pública hasta mañana, para recaudar fondos a beneficio del instituto francés que lleva su nombre.

El proyecto reúne en el taller parisiense del famoso reportero francés Yann Arthus-Bertrand 35 fotografías de grandes autores de todo el mundo, protagonizadas por animales salvajes, paisajes de la sabana o de la selva, grupos étnicos.

En la titulada “Jane y Flint”, realizada en 1964 por Hugo Van Lawick, exmarido de Goodall, la científica posa con una cría de chimpancé.

“Esta instantánea es muy especial para mí, me la tomó mi primer marido, que era fotógrafo, en una época muy importante de mi vida, cuando estaba en plena investigación”, explicó la etnóloga en esa galería improvisada durante cinco días por Arthus-Bertrand, en su estudio de la rue de la Seine.

Sobre la Cumbre del Clima (COP21) -que debía concluir hoy en París-, Goodall se mostró optimista ante la posibilidad de que se llegue a un acuerdo que favorezca la conservación del medio ambiente, e insistió en la importancia de que proteja los bosques y la biodiversidad.

La mayor parte de las imágenes se pueden adquirir a precios que van desde 200 a 2.000 euros (de 219 a 2.190 dólares), aunque una, “Islas Sandwich del sur”, del fotorreportero Sebastiao Salgado, que plasmó en ella a un numeroso grupo de pingüinos, se vende en 14.330 euros (15.731 dólares).

Esta venta benéfica organizada por un grupo de conocidos fotógrafos y la propia Goodall quiere también alertar a la opinión pública sobre los peligros que afronta el patrimonio natural del planeta y subrayar “la necesidad de que hay que utilizar mejor la conciencia”, explicaron.

Los beneficios de la atípica exposición se destinarán a las futuras actividades de la sede francesa del Instituto Jane Goodall, organismo creado en 1977, que tiene más de 20 sedes en todo el mundo, desde donde impulsa la educación equitativa para los más jóvenes, la investigación y la protección de la flora y la fauna.

El instituto trabaja, asimismo, en defensa de la biodiversidad y la gestión sostenible de recursos naturales, además de luchar por la supervivencia de los grandes simios, amenazados por la caza, el tráfico de animales, la deforestación y las epidemias.

La iniciativa tiene igualmente por objetivo homenajear la labor de Jane Goodall, desde la década de los años 60, y sus reconocidos estudios sobre los chimpancés de Tanzania, que realizó a la edad de 26 años.

La primatóloga y mensajera de la paz de la ONU ha sido reconocida por sus investigaciones en numerosas ocasiones, entre ellas, en Oviedo en 2003, con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Etiquetas
stats