Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa expresa su cercanía hacia los afectados por el ciclón en Vanuatu

Papa pide el cese de la persecución a los cristianos, que el mundo trata de esconder

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa expresó hoy su cercanía hacia la población de Vanuatu, damnificada por el paso de un ciclón que ha provocado cuantiosos daños en el archipiélago y por el que se teme que hayan podido morir decenas de personas.

“Permanezco próximo a la población de Vanuatu, en el Océano Pacífico, afectada por un fuerte ciclón. Rezo por los difuntos, por los heridos y por los desplazados. Agradezco a quienes se han movilizado inmediatamente para ofrecer ayuda”, dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

El ciclón Pam provocó lluvias torrenciales en el archipiélago, donde viven más de 250.000 personas, y con vientos huracanados de 270 kilómetros por hora.

La tormenta de categoría 5, una de las más potentes que ha afectado el Pacífico Sur en años, ha causado un número indeterminado de muertos que oscila entre los 4 y los 10, según diversas fuentes de organizaciones humanitarias, pero que podría superar la cuarentena.

La tempestad ha provocado heridos graves, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales y en la capital, Port Vila, el 80 por ciento de las infraestructuras han resultado dañadas y más de 2.000 personan han sido alojadas en 26 centros de evacuación.

Etiquetas
stats