Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Bush padre es hospitalizado por baja presión sanguínea y fatiga

El expresidente Bush padre es hospitalizado por baja presión sanguínea y fatiga

EFE

Washington —

0

El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) fue hospitalizado hoy después de experimentar un cuadro de baja presión sanguínea y fatiga, informó el portavoz de la familia, Jim McGrath.

Bush padre, de 93 años, permanecerá “por varios días en observación” en el Centro Médico Sputhern Maine, situado en la localidad de Biddeford (Maine, Estados Unidos), cerca de una de las residencias del exmandatario.

“El expresidente está despierto y en alerta, y no sufre ninguna molestia”, continuó McGrath en su cuenta oficial de Twitter.

El anciano exmandatario fue dado de alta a principios de mes del Hospital Metodista de Houston (Texas, Estados Unidos), donde llevaba casi dos semanas ingresado por una infección sanguínea.

Precisamente, Bush padre fue ingresado entonces en ese centro hospitalario apenas horas después de asistir al funeral de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida el 17 de abril.

El expresidente fue ingresado aquejado de un virus que había pasado al flujo sanguíneo.

George H.W. Bush, que sufre un tipo de párkinson que le dificulta caminar, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.

En 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica, por la que estuvo ingresado mes y medio.

George H.W. Bush es padre del también exmandatario George W. Bush (2001-2009) y del exgobernador de Florida y aspirante presidencial en 2006 Jeb Bush.

Etiquetas
stats