Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La extinción del incendio de Gran Canaria continúa tras haberse controlado

La extinción del incendio de Gran Canaria continúa tras haberse controlado

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las labores de extinción del incendio declarado el miércoles en la cumbre de Gran Canaria continúan, y se han mantenido durante toda la noche, después de que ayer fuese controlado y pasase a nivel 1 de emergencia ante la mejora de la situación, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

El incendio ha costado la vida a una mujer de nacionalidad sueca y ha quemado unas 2.800 hectáreas de pino y monte bajo en los municipios de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, Agüimes, Santa Lucía, Ingenio, Valleseco y Telde.

Todavía hay algunos puntos calientes, con brasas, llamas y rescoldos, algo normal tras el fuego registrado, situación que previsiblemente se mantendrá en los próximos días, según las fuentes.

A las 5:30 horas de hoy, el fuego se reactivó en la zona de Camaretas, pero fue controlado una hora después.

Asimismo, hay tocones ardiendo y zonas calientes en el Corral de los Juncos, además de una columna de humo en la zona de Las Lagunetas y en otros lugares dentro del perímetro quemado.

El Cabildo de Gran Canaria insiste en que los ciudadanos no acudan a la zona quemada para facilitar las labores de extinción y no pisar en las áreas incendiadas, y agradece que la mayoría haya atendido esa petición.

También recuerda que hay peligro de que caigan troncos y piedras que podrían provocar un accidente.

Actualmente trabajan en la extinción del fuego 80 efectivos del Cabildo de Gran Canaria y del EIRIF del Gobierno de Canarias procedentes de La Gomera y El Hierro, que realizan labores de vigilancia en la zona quemada y su perímetro.

El incendio se inició el pasado miércoles con gran virulencia y hasta ayer no pudo ser controlado.

En estos días se han quemado unas 2.800 hectáreas y ha sido necesario evacuar a unas 800 personas en las distintas fases del incendio.

Etiquetas
stats