Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extinguido el incendio de la Pobla de Montornès (Tarragona) tras quemar 466 hectáreas

Extinguido el incendio de la Pobla de Montornès (Tarragona) tras quemar 466 hectáreas

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos de la Generalitat han dado ya por extinguido el incendio de la Pobla de Montornès (Tarragona) tras haber quemado 466 hectáreas (465,70), aunque un retén de tres dotaciones terrestres permanecerá en la zona en tareas de vigilancia para evitar que pueda rebrotar.

Según han indicado los Bomberos en un comunicado, a las 17,39 horas de hoy el incendio declarado el pasado viernes en la Pobla de Montornès ha quedado definitivamente extinguido, después de que ayer ya pudieran controlarlo pasadas las 20 horas.

En las últimas horas, trece dotaciones terrestres han ido remojando toda la zona afectada a la vez que supervisaban que no hubiera algún rebrote de las llamas.

Aunque el incendio ya está totalmente extinguido, permanecerán en el lugar tres dotaciones terrestres haciendo tareas de vigilancia hasta la noche, han precisado los Bomberos de la Generalitat.

Según los últimos datos del cuerpo de Agentes Rurales, el incendio de la Pobla de Montornès ha quemado una superficie de 466 hectáreas.

En otro de los incendios que han tenido que trabajar en las últimas horas los Bomberos, el de Saus, Camallera, Llampaies y Vilopriu (Gerona), en estos momentos trabajan en él 11 dotaciones terrestres, aunque no hay llamas porque ha sido controlado a las 12,31 horas, y se limitan a remojar el terreno y vigilar que no puedan rebrotar.

Los bomberos han tenido que intervenir en otro incendio declarado en Gavà (Barcelona) desde las 16,36 horas aunque únicamente ha afectado a unas dos hectáreas y “evoluciona positivamente”.

En este lugar, las llamas han quemado una superficie boscosa situada junto a un barranco, y en la extinción de las llamas trabajan 9 medios aéreos y una veintena de dotaciones terrestres.

Etiquetas
stats