Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Extremadura suma 447 nuevos positivos, con una incidencia acumulada de 323

Extremadura baraja medidas para limitar la movilidad por la subida de contagios
Mérida —

0

Mérida, 14 jul (EFE).- Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el mayor pico de contagios de las últimas semanas (447), en una jornada con aumento de los hospitalizados y de la incidencia acumulada, que pasa ya de los 300 casos en 14 días, ocho nuevos brotes y el fallecimiento de una mujer de 66 años de Badajoz que estaba vacunada.

Extremadura baraja medidas para limitar la movilidad por la subida de contagios

En los hospitales extremeños hay ingresadas 31 personas -4 más que ayer-, 2 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), una más, según ha informado este miércoles la Junta de Extremadura en un comunicado.

La cifra de víctimas mortales ha subido a 1.771 en Extremadura desde el inicio de la pandemia y con las 79 últimas altas las personas curadas han subido a 77.070.

La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 323,50 y a los 7 días en 190,31 después de una jornada en la que ha habido 199 positivos más que ayer.

Se notifican 8 brotes: en Salvatierra de los Barros, con 11 casos y 14 contactos; en Valverde de Leganés, con 6 casos y 30 contactos; en Badajoz, con 3 casos y 28 contactos; en Medina de las Torres, con 6 casos y 42 contactos; en Valverde de Leganés, con 6 casos y 23 contactos; en Don Benito, con 5 casos y 7 contactos; en Valdastillas con 15 casos y 41 contactos; y en Navalmoral de la Mata con 3 casos y 18 contactos.

Se cierra el brote 389 de Villanueva de la Serena-Castuera.

Antes de conocerse estos datos, la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado en tres autos los cierres perimetrales de los municipios pacenses de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, como había solicitado el Ejecutivo regional.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 20:58 h

Descubre nuestras apps