Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el director del Instituto de Salud Pública de Chile, aquejado por un cáncer

Fallece el director del Instituto de Salud Pública de Chile, aquejado por un cáncer

EFE

Santiago de Chile —

0

El director del Instituto de Salud Público (ISP) chileno, Alex Figueroa falleció en la madrugada de hoy afectado de un cáncer al hígado y que hace unas dos semanas lo tenía postrado en una clínica de Santiago.

Figueroa, quien fue ministro de Salud del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), luchaba desde hace años contra un cáncer de hígado. Sus funerales se realizarán el jueves 27 de diciembre, avisaron sus familiares.

“Él estaba con una metástasis avanzada hasta hace un tiempo. Falleció en la clínica de la Universidad Católica”, precisó uno de los vicepresidentes de la democracia cristiana, Humberto Burotto, colectividad, a la pertenecía Figueroa,

Agregó que al momento de su fallecimiento estaba acompañado de sus tres hijos, Javiera, Camila y Pablo, y de sus hermanos y amigos que habían concurrido a visitarlo.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte del director del ISP.

El actual ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la muerte del profesional y destacó su “enorme vocación de servicio público” y envió un mensaje para su familia y cercanos. “Que descanse en paz”, según difundió el portal La Tercera.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo también se sumó a las palabras de condolencias del Ministerio de Salud.

“Ha partido el doctor Alex Figueroa, exministro de Salud e Intendente (Gobernador). Actualmente director ISP, pero, por sobretodo, un gran amigo, del cual tengo los mejores recuerdos cuando fue presidente de los estudiantes en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica”, señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, también se refirió en un tuit a la muerte de Figueroa, a quien consideró “una bellísima persona que deja un legado de servicio público que cambió la vida de millones”.

Etiquetas
stats