Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallecen tres personas por COVID y los nuevos casos detectados bajan a 16

Fallecen tres personas por COVID y los nuevos casos detectados bajan a 16
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha registrado 16 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, 35 menos que ayer, y tres personas fallecidas en hospitales madrileños, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre la evolución de la COVID-19.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer este miércoles al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos por coronavirus que se originaron en una cena celebrada entre 8 personas en un domicilio de la capital el 4 de julio y con 61 contactos en varias regiones.

A este brote, se le suman otros tres brotes de coronavirus con 18 contagiados y 32 contactos que permanecen bajo seguimiento médico y en aislamiento domiciliario.

Dos de los brotes tienen su origen en empresas de la capital, aunque uno de ellos tiene ramificaciones familiares, y otro en un entorno familiar.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.225 fallecimientos de pacientes con coronavirus en hospitales mientras los contagiados ascienden a 76.535.

A los 16 contagiados de las últimas 24 horas hay que sumar 109 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que da el total de 76.535.

A las personas que perdieron su vida en un hospital hay que añadir 5.984 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que fallecieron en las residencias de la región entre el pasado 8 de marzo y el 26 de junio, según los últimos datos ofrecidos a los medios por la Consejería de Políticas Sociales.

Además de 920 personas que murieron en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende al menos a 16.157.

Por otro lado, 28 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 126 pacientes están hospitalizados en planta (3.739 y 43.769 respectivamente desde el inicio de la pandemia), mientras que 32 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Un total de 692 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (326.115 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de dos fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días y 8.445 desde el inicio de la pandemia.

Además, el Ministerio cifra los nuevos casos de contagios diagnosticados en el día previo en 19 y en 72.882 el total desde el inicio de la pandemia.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando “una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias” respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

Etiquetas
stats