Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una familia con menores será desalojada el viernes por la Diócesis de Getafe

Una familia con menores será desalojada el viernes por la Diócesis de Getafe

EFE

Móstoles —

0

Una familia de cinco miembros -con tres menores a su cargo-, será finalmente desahuciada el próximo viernes 30 de junio de la casa que ocupan en la calle Moraleja de Enmedio en Móstoles, propiedad de la Diócesis de Getafe, que alega que ese piso “es para los sacerdotes que atienden las parroquias”.

En un principio, el lanzamiento estaba previsto para el pasado 19 de octubre, aunque la familia consiguió parar entonces el desahucio gracias a la admisión a trámite de un recurso contra la sentencia, que fallaba a favor del Obispado para que abandonasen el domicilio.

“Nosotras dejamos otra vivienda -propiedad de Bankia- que también estábamos ocupando ilegalmente, porque no estaba en condiciones para seguir viviendo con tres menores y nos estaban acosando, quedándonos en la calle”, ha contado a Efe Laura, quien vive junto a su pareja Aroa y los tres menores en dicha vivienda.

Según Laura, al conocer esta situación “unos chavales del barrio” les dijeron que estuviesen tranquilas, que “ese mismo día” les conseguirían una vivienda en alquiler social y finalmente les proporcionaron las llaves de un piso, que “en ningún momento pensó que iba a ser de unos curas”.

La pareja afirma que se enteraron de ello cuando recibieron la visita de dos sacerdotes de la Diócesis, quienes en un principio les “prometieron” cederles una vivienda y negociar un alquiler social, pero que “al enterarse de que no éramos hermanas sino pareja” las denunciaron y las llevaron a juicio.

Sin embargo, el canciller y portavoz de la diócesis de Getafe, Francisco Armenteros, manifestó a Efe en octubre que presentaron la denuncia “sin saber quién la estaba ocupando”, ya que se enteraron de que la vivienda estaba ocupada porque les avisaron unos vecinos “por molestias, por unas goteras y humedades en el piso”.

“No sabíamos que eran lesbianas, no las echamos por su condición sexual, eso es falso”, insistió el canciller, quien dice estar por la labor de “buscar otras soluciones”, pero que este piso “es para los sacerdotes que atienden las parroquias”, ya que “según van cambiando los párrocos de la zona utilizan ese piso”.

En principio, la Diócesis de Getafe quiere que se ejecute la sentencia, ya que aseguran que la juez dice en la misma que “la pareja desahuciada no merece ninguna credibilidad” y que, en todo caso, es a Cáritas a quien se tienen que dirigir para solicitar ayuda y un hogar de acogida.

Laura, quien ha asegurado que en los últimos días se han acercado hasta la Diócesis para intentar llegar a un acuerdo, reitera que su objetivo es “evitar que se lleve a término el lanzamiento” y que ellas y los niños se queden “en la calle”, pero que desde la Diócesis se niegan a hablar con ella y la remiten a Cáritas.

Por su parte, desde la plataforma Stop-Desahucios Móstoles, que ya hizo una campaña de movilizaciones para evitar el desahucio en octubre, explican que la vivienda “lleva más de un lustro sin habitar” y que “Laura y Aroa no tienen ingreso alguno”, por lo que van a seguir apoyándoles hasta el final.

Etiquetas
stats