Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un familiar agradece la "valentía y transparencia" del fiscal de Marsella

Una familia de una víctima se plantea demandar a Germanwings y pide más control

EFE

Barcelona —

Un familiar de tres de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses ha agradecido hoy la "valentía y transparencia" del fiscal francés del caso, Brice Robin, que ayer explicó personalmente la causa más probable del siniestro a 300 allegados de los fallecidos.

Juan, que ha perdido a su exmujer, su hija y su nieta, ha salido al encuentro de los periodistas a las puertas del hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde desde el pasado martes se hospedan familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Ha expresado su agradecimiento al fiscal de Marsella por el tiempo que ayer dedicó a explicar personalmente a los familiares de las víctimas que la hipótesis más plausible es que el copiloto estrellara el avión deliberadamente, según se deduce del análisis de la caja negra de la aeronave.

"Nos transmitió a 300 familiares que estábamos con la mente perturbada por el dolor los datos de la investigación, con toda transparencia", ha recordado.

Juan confiesa, sin embargo, que el hecho de saber que fue el copiloto quien estrelló el avión no le produce ningún alivio: "no hay nada que me pueda devolver la pérdida, no me interesa", ha lamentado.

También ha agradecido "de todo corazón" el apoyo que le han brindado amigos y allegados, así como el equipo de psicólogos, policías y voluntarios que en los últimos días han estado acompañando a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea.

Juan no tiene previsto regresar mañana a Seyne-les-Alpes, la localidad francesa donde se estrelló el avión y adonde mañana volverán parte de los familiares de las víctimas, pero asegura que lo hará "más adelante", acompañado de sus hijos.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2015 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats