Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares de las víctimas del avión malasio perdido impulsarán la búsqueda en África

Familiares de las víctimas del avión malasio perdido impulsarán la búsqueda en África

EFE

Bangkok —

0

Familiares de las personas que viajaban en avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 viajarán a Madagascar para impulsar la búsqueda en esa parte de África, anunció hoy la organización Voice370.

“Todos los restos recolectados hasta la fecha se han encontrado en la costa oriental de África” por particulares, indicó esa organización, que integra a familiares de los desaparecidos en el vuelo MH370, en un comunicado.

Voice370 lamentó que Australia, China y Malasia no hayan establecido operaciones de búsqueda en esa región del mundo.

Una misión compuesta por 7 familiares de los desaparecidos viajará a Madagascar entre el 3 y el 11 de diciembre para reunirse con autoridades y grupos civiles con el fin de establecer un sistema de búsqueda y de concienciación entre la población.

El avión desaparecido era un Boeing 777-200 que despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur rumbo Pekín con 227 pasajeros a bordo, la mayoría chinos, y 12 miembros de la tripulación.

Los radares perdieron el rastro del aparato a los 40 minutos de iniciarse el vuelo.

Según la investigación oficial, alguien apagó los sistemas de comunicación del avión antes de que este invirtiese el rumbo y acabase por estrellarse, agotado el combustible, en una remota zona deshabitada en el sur del océano Índico.

La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia indicó, en un informe presentado a principios de noviembre, que el aparato experimentó un fuerte descenso antes de estrellarse en el mar.

La búsqueda se ha centrado en una superficie marina de 120.000 kilómetros cuadrados y una profundidad de varios kilómetros al oeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

En la operación, hasta el momento, no se ha encontrado nada en esa zona, pero se han recuperado piezas en playas de Mozambique, Sudáfrica y las islas Mauricio y las francesas Reunión y Rodrigues.

Los análisis han confirmado que estas piezas pertenecen al Boeing desaparecido y se cree que las corrientes marinas transportaron los restos desde el mar al oeste de Australia hasta el continente africano.

Australia, China y Malasia anunciaron el pasado julio que si no encuentran el avión cuando completen la zona donde registran, que tiene una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados, no continuarán adelante con la búsqueda sobre el terreno hasta la aparición de nuevas pruebas.

Etiquetas
stats