Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familias de fallecidos en residencias les rinden un homenaje con fotos en árboles

Un anciano lee un libro en una residencia.

EFE

Alcorcón —

0

Familiares de personas mayores de las residencias de Alcorcón y Leganés han celebrado un homenaje a sus fallecidos a causa de la COVID-19 durante la pandemia colocando fotografías de los difuntos en árboles de parques cercanos junto a mensajes de recuerdo y flores.

En Alcorcón, la iniciativa se ha llevado a cabo en un parque aledaño a la residencia pública de Mayores, una de los cuatro centros que el Ayuntamiento de la localidad solicitó a la Comunidad de Madrid que medicalizara y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado atender en varias ocasiones.

“Este parque se convierte hoy en un memorial a las víctimas de Residencia Pública y el reconocimiento de los que quedan”, ha señalado la Plataforma de Residencias de este municipio en un manifiesto en el que, además de agradecer la labor del personal sanitario, denuncian el trato y la consideración de los residentes.

En Leganés, ha sido la plataforma 'Unión de Residencias Leganés' la que ha querido rendir también un “merecido homenaje a los mayores fallecidos” de la localidad, repartiendo también imágenes de los difuntos en los árboles de un parque de la localidad, según se ve en los vídeos difundidos en sus redes sociales.

Leganés y Alcorcón han sido dos de las ciudades con más víctimas mortales en las residencias, motivo que llevó a sus respectivos ayuntamientos a llevar a los tribunales al Gobierno regional para que actuara “de forma inmediata” para dotar de mayor personal sanitario a varios de sus centros.

En concreto, el TSJM emitió sendos autos para que la Comunidad de Madrid procediese a medicalizar cuatro residencias de Alcorcón y otras ocho de Leganés, dado que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus habían muerto 148 ancianos, en Alcorcón, y 259 en Leganés, además de un elevado número de contagios en estos centros.

Etiquetas
stats