Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 2.000 familias sin hogar por un fuego en suburbio en Manila

Unas 2.000 familias sin hogar por un fuego en suburbio en Manila

EFE

Manila —

0

Al menos 2.000 familias quedaron sin hogar por un incendio que arrasó hoy un suburbio de chabolas en la ciudad de Las Piñas, en el Área Metropolitana de Manila, y que destruyó más de 800 viviendas, informaron fuentes oficiales.

“Estamos investigando ahora mismo las causas del incendio, pero la información que tenemos hasta ahora es que ha dejado sin hogar a unas 2.000 familias”, dijo a Efe el jefe del Departamento de Incendios de Las Piñas, Ramón Capundag.

Según Capundag, se barajan varias opciones sobre como se desató el fuego, iniciado sobre las 03.30 hora local (19.30 GMT del martes), entre ellas la posibilidad de que se deba a una vela que se dejó encendida con motivo del día de Todos los Santos.

“Aun estamos investigando. La vela es una de las posibilidades que hemos oído, pero según lo que hemos visto lo más probable es que se trate de una sobrecarga eléctrica”, explicó el portavoz de los Bomberos de Las Piñas.

Capundag explicó asimismo que el incendio sólo ha dejado tres heridos leves, y que se extendió rápidamente ya que “muchas de las casas estaban construidas con materiales ligeros y altamente inflamables”.

“Tuvimos que enviar 30 camiones de bomberos y a 150 de nuestros efectivos para tratar de apagar el fuego”, lo que finalmente se consiguió cuatro horas después de su comienzo, añadió Capundag.

Etiquetas
stats