Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las farmacias catalanas creen que el test covid aliviará la carga en atención primaria

Las farmacias catalanas creen que el test covid aliviará la carga en atención primaria
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ve con buenos ojos el proyecto del Ministerio de Sanidad para permitirles dispensar pruebas rápidas para detectar la covid, porque, de aprobarse, permitiría reducir infecciones y la carga de la atención primaria (CAP) en el cribado.

En un comunicado, la FEFAC ha considerado positivo el borrador de un real decreto del Ministerio de Sanidad que, según la federación, permitiría a las farmacias, cuando entre en vigor, vender pruebas rápidas para detectar la COVID-19 sin necesidad de receta médica.

Para FEFAC, que las farmacias puedan dispensar test de autodiagnóstico es importante para prevenir contagios y supone un beneficio para el sistema de salud, al reducir la carga de trabajo en la atención primaria, a la que ya solo le llegarían sospechosos de ser positivos.

La federación sostiene que la farmacia aporta equidad, ya que pone los test al alcance de todo el mundo, y también seguridad, pues el farmacéutico puede informar al cliente sobre el uso correcto de la prueba y sabe qué hacer con los resultados.

Etiquetas
stats