Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, “perplejo” por el “uso político” e “incumplimiento” del Gobierno con las CCAA

Feijóo, "perplejo" por el "uso político" e "incumplimiento" del Gobierno con las CCAA
Vigo (Pontevedra) —

0

Vigo (Pontevedra), 9 oct (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que la declaración del estado de alarma en Madrid es “la constatación del fracaso político” del Gobierno y de un nuevo “incumplimiento” de sus compromisos con las comunidades autónomas.

“Todos los ciudadanos están perplejos, nosotros también porque se utilice políticamente (la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid) y se modifique el acuerdo de que el estado de alarma lo solicitarían las comunidades”, ha aseverado Feijóo en declaraciones a los medios en Vigo (Pontevedra).

Ha recordado que desde el pasado junio, el Gobierno trasladó a los presidentes autonómicos que el estado de alarma lo pedirían ellos “en su caso”, y, sin embargo, ahora, “en contra de su criterio”, va a “imponer” esta medida, cuyo uso “para gestionar una pandemia” supone “un disparate”.

“Otra vez, el Gobierno incumple sus compromisos con las comunidades autónomas, que estamos gestionando la pandemia en soledad porque el Gobierno desde junio desapareció como coprotagonista y corresponsable”, ha lamentado Feijóo.

Entiende el presidente de la Xunta que ante “la contradicción” existente entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid “lo importante es el informe médico, asistencial, de los expertos”.

Feijóo ha insistido en que es “imprescindible” contar con una ley orgánica de salud pública que permita tomar decisiones respecto a restricciones por la pandemia “sin acudir a un estado de alarma, que es excepcional desde un punto de vista constitucional”.

Etiquetas
stats